Aunque aún no finalizan las investigaciones sobre el caso de un presunto abuso sexual por parte de elementos de la policía de la capital en contra de una mujer, el gobernador Mauricio Kuri aseguró que hasta el momento no hay pruebas. También indicó que las corporaciones policiacas tienen su respaldo.
«Lo que sí les puedo decir que, hasta este momento, no tengo ninguna evidencia que haya tenido alguna tema de violación, nada cercano a eso, yo les diría algo, si algún policía estuvo mal, por supuesto, le vamos aplicar toda la ley, sin embargo, de verdad también te puedo decir que en Querétaro hay muy buena policía, siempre respaldaré a la policía hasta no ver lo contrario y veremos que dicen las autoridades; la verdad es que tenemos que entender que hay que respaldar a los policías que hacen bien su trabajo, y creo que en este caso, hasta el momento creo que tengo, es que hicieron bien», defendió Mauricio Kuri.
Sobre esto, además del respaldo a la dependencia de la capital, Kuri González aseveró que dichos elementos actuaron conforme a los protocolos, sin embargo, aún las investigaciones siguen su curso.
La afectada sobre este presunto abuso policial, indicó que ante su detención fue agredida físicamente como también sufrió tocamientos por elementos de la corporación, no obstante, el Ejecutivo estatal consideró que no había pruebas concluyentes. A pesar de esto, de acuerdo al vídeo que publicó se pudo observar evidentes moretones en varias partes de su cuerpo. A pesar de los dichos de Kuri González, la Fiscalía General del Estado es quién determinará los hechos que se suscitaron y en caso de encontrar pruebas, los elementos de SSPM tendrán que enfrentar las consecuencias por este posible abuso.