Los choferes de Qrobus involucrados con el atropellamiento de dos ciclistas en la capital queretana no fueron sancionados, señaló Gerardo Cuanalo Santos, titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
De acuerdo a uno de los reportes, la unidad de Qrobus rebasó al ciclista, sin embargo, este se impactó al tratarse de un punto ciego, dijo. reiteró que han estado realizando capacitaciones a los operadores para que haya sensibilidad con los ciclistas.
“Estos accidentes que se presentan. En uno de los caos fue una situación donde el ciclista trata de ganar el paso del autobús, el autobús lo rebasa de manera correcta y el ciclista se topa con un punto ciego, son los accidentes que pasan en cualquier ciudad. Naturalmente nosotros hemos realizado capacitación a los propios operadores para que haya sensibilidad con los ciclistas”, afirmó Gerardo Cuanalo Santos.
Durante abril fueron atropellados dos ciclistas por unidades de Qrobus, uno de ellos en la esquina de Hidalgo con Ezequiel Montes y el último en avenida Revolución. Así mismo, asociaciones ciclistas estuvieron solicitando que sancionaran a los conductores responsables, así como también que la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro brinde capacitaciones a los chóferes que operan las unidades del sistema de transporte Qrobus en la capital queretana.