No habrá impunidad ante el homicidio de un menor de edad en Montenegro, Santa Rosa Jauregui, aseguró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quién destacó que a los presuntos culpables se detuvo de manera inmediata.
Señaló que el reto que tienen como autoridades es que no haya impunidad, además que destacó que minutos después de los hechos, los presuntos culpables fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).
“Han pasado momentos, no ahorita, desde hace muchos años en Querétaro, que son muy lamentables para todos nosotros. Lo que pasó con el chiquito que falleció de 5 años, inmediatamente la policía los detuvo a los delincuentes. El reto que tenemos nosotros como autoridad es que no haya impunidad”, afirmó Mauricio Kuri.
Mencionó que el tema de seguridad es el principal reto que tiene el país, pero Querétaro ha sobrellevado los hechos de inseguridad y mantiene índices menores en el número de homicidios en comparación a los estados vecinos.
Enfatizó que es imposible tener un policía por cada casa, pero trabajan en las acciones preventivas desde las familias, así como informó que tendría este lunes un Cabildo Metropolitano donde se va a trabajar el tema de seguridad con los alcaldes.