No se espera un incremento en los delitos patrimoniales por las fiestas de fin de año en la capital del Estado de Querétaro, pues el año pasado no se presentó esta problemática, indicó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).
Aseguró que lo que están apostando en la dependencia es la implementación de medidas preventivas y medidas de autocuidado que pueda seguir la ciudadanía y se pueda evitar que sean víctimas de un delito.
“Al menos el año pasado, comparativamente no tuvimos una situación de esa naturaleza y lo que nosotros estamos apostando es a todas las medidas preventivas y medidas de autocuidado que puedan llevar todos los ciudadanos a cabo; tendremos el alcoholímetro que va estar funcionado para Navidad y fin de año, para que evidentemente tomen precauciones”, reiteró Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Aseguró que alistan un operativo de vigilancia para la temporada de fin de año, sobre todo en los centros comerciales y en la zona donde hay bancos.
Mencionó que en el último mes presentaron 322 personas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por la presunta comisión de un delito, mientras que al Juzgado Cívico remitieron a 557 personas.
Detalló que implementaron 16 jornadas y se coordinó a 297 personas en el modelo de justicia cívica. En cuanto a la prevención de conductas de riesgo se aseguraron 15 armas de fuego, se recuperaron 105 vehículos con reporte de robo.