En Municipio de Querétaro no se permitirá que ningún artista que haga apología del delito se presente, comunicó el secretario de Gobierno, Federico de los Cobos. Este fin de semana se evitó que Eme Mala Fé se presentara el 12 de abril en el Foro Arpa.
Explicó que esto se debió a que se habló previamente con el empresario y se le informó que no se permitiría el concierto, incluso antes de que se otorgaran los permisos correspondientes, luego de considerar que su música contravenía los principios de no permitir que artistas que hagan apología del delito se presenten, tras el acuerdo firmado con el gobierno estatal.
«Se canceló el día sábado un evento que hacia apología de acciones, previamente se habló con el empresario y no hubo ningún problema. No pueden sin el permiso municipal y en su momento si va con alcohol no se puede realizar el evento», afirmó Federico de los Cobos.
Indicó que dependerá del empresario la política de devolución, así como que, tras lo dicho por la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, respecto a que no se prohibirían, en la capital se continuarán negando permisos hasta que no se reforme la reglamentación respecto al tema.
Además, dijo que la dirección de Espectáculos evalúa el contenido de las canciones de los artistas que solicitan permiso y si caen en esta práctica se les niegan las autorizaciones municipales correspondientes y en algunos otros casos se podría negociar que no interpreten ciertas canciones durante sus presentaciones.