El Grupo Rescatemos los Cerros de La Cañada ha pedido al Municipio de El Marqués y al estado su intervención para que se retire la barda
La barda perimetral que atraviesa uno de los cerros de las laderas de La Cañada no se va retirar, pues la empresa constructora cuenta con todos los permisos y está en su derecho, indicó Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués. Mencionó que le han pedido a la empresa que adapten la barda para que sea más amigable con el lugar; sin embargo, no pueden obligar a quitar la barda.
“Todos los permisos, o sea, ahí no hay manera, es un grupo que dice ‘oye, se ve muy feo’, sí, pero está en todo su derecho la persona, ya estuvimos revisando, hemos estado trabajando también con ellos y lo que estamos haciendo, a la persona esta es que mitigue un poquito lo de la barda que se vea un poco mejor, que no sea tan… que vaya más con el ambiente, pero en cuanto a permisos de Semarnat, de todo lo tienen”, puntualizó el alcalde.
Agregó que la empresa también cuenta con los permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el cambio del Uso de Suelo que se otorgó en pasadas administraciones ajenas a las que él ha encabezado.
Cabe señalar que el Grupo Rescatemos los Cerros de La Cañada ha pedido al Municipio de El Marqués y al estado su intervención para que se retire la barda perimetral de un fraccionamiento de la zona.
Durante esta semana se manifestaron en Plaza de Armas para pedir mesas de diálogo con las autoridades estatales para que también intervengan en el tema, así como que la zona se decrete como Zona Natural Protegida.