No se tiene una bolsa económica como tal para la otorgación del bono que se anunció en conjunto con los nuevos camiones, reconoció Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad Estatal de Querétaro, quien refirió que este apoyo dependerá de cuánto se use por parte de la ciudadanía.
“Tiene que ver más con los usos que con una bolsa financiera. No lo podemos saber porque no sabemos cuántos usuarios lo puedan utilizar. Este producto está diseñado para los usuarios recurrentes del sistema: los usuarios que más usan el sistema. Pero yo estoy seguro que más que eso se va a convertir en un estándar donde la gente pueda programar su gasto de la semana con $111 pesos y olvidarse de estar haciendo recargas todos los días, además que le va a permitir utilizar de manera ilimitada el transporte”, afirmó.
Fue a inicios de esta semana que se anunció la llegada de estos bonos, uno semanal de 111 pesos y uno mensual de 451 respectivamente; Cuanalo Santos explicó que estos empezarán a funcionar en el próximo mes de noviembre. Cómo también detalló que los usuarios tendrán que recargarse en sus tarjetas de prepago las cantidades anteriormente mencionadas, estas tienen que estar vinculadas a sus cuentas de la aplicación de la Agencia de Movilidad y a través de un código QR estará disponible dicho bono que podrá ser captado por las máquinas de cobro de los camiones.
Aunque no se tiene una bolsa económica determinada para esta cuestión, Cuanalo Santos mencionó que en este año se han destinado 90 millones de pesos para los beneficiarios de la tarifa UniDOS, que es un subsidio otorgado a grupos prioritarios que solamente pagan 2 pesos por sus traslados.