Kuri señaló que se tuvo el jueves de la semana pasada una llamada telefónica con la familia, mientras que el viernes los acompañaron en la brigada de búsqueda en El Refugio
No se había tenido acercamiento con los familiares de Angela Daniela, la joven de 16 años con reporte de desaparición en El Marqués, debido a que no se tenía el contacto para buscarlos, argumentó la directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), Marisol Kuri.
En entrevista, Kuri señaló que se tuvo el jueves de la semana pasada una llamada telefónica con la familia, mientras que el viernes los acompañaron en la brigada de búsqueda en El Refugio y el domingo le hicieron una visita domiciliaria. Además de que, en estos días, la acompañaron a la Fiscalía General del Estado.
Kuri defendió que no se han «despegado» del acompañamiento, e incluso, dijo que se buscará darles un apoyo económico por los días que se le descontaron del trabajo a la madre, mientras buscaba a su hija.
«Nosotros no teníamos acercamiento con la familia. No acudió. Ella no acudió (…) no teníamos contacto para buscarla, ni tener acercamiento con ella», justificó.
Precisó que, generalmente, es la Fiscalía General o Atención a Víctimas, quienes canalizan el caso a IQM; o bien, cuando las personas se acercan al instituto hacen la canalización al resto de las autoridades.