El 30 de enero, en redes sociales, una joven denunció una situación de acoso al interior de la UNAQ
Aún no se tiene conocimiento de una denuncia por acoso en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), afirmó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación, quien dijo que en lo que va de la administración no se tiene conocimiento de un caso de este tipo en las instituciones educativas. Fue el pasado 30 de enero que, en redes sociales, una joven denunció una situación de acoso al interior de la UNAQ, en la cual las autoridades universitarias emitieron solo una carta de amonestación al presunto agresor.
De acuerdo con la joven, el presunto agresor solo sería dado de baja en caso de reincidir, y se hizo caso omiso a sus testigos y pruebas. Al respecto, Soto Obregón adelantó que, en una reunión de gabinete educativo, se buscará mayor información sobre este caso.
«Vamos a checarlo con el titular y una vez con la información, ya sea formal, o esta situación en redes, pudiéramos emitir un comentario al respecto», declaró.
La funcionaria estatal concluyó que la Secretaría de Educación debe de vigilar el cumplimiento de la normatividad de las instituciones educativas del estado; sin embargo, aseguró en toda la administración no se han dado denuncias de este tipo.