El patio de maniobras de Qrobus que se incendió no será clausurado por Protección Civil del Municipio de Querétaro y dependerá del propietario iniciar el procedimiento de denuncia correspondiente, informó el titular de Protección Civil de la capital del estado, Francisco Ramírez.
Estarán acompañando los trabajos posteriores al sofocamiento del incendio para mantener segura las inmediaciones del lugar, afirmó. Al ser un predio particular, les corresponderá a los propietarios iniciar la denuncia correspondiente, dijo.
“Atendimos este incidente el día de ayer, ya la autoridad competente en la materia de transporte y de movilidad ya se pronunció respecto a este incidente, se estará revisando de la mano, por supuesto, que hubo afectaciones materiales tendrán que limpiar, tendrán que restablecer las condiciones de este lugar, no realizaba servicio al público, es un predio donde únicamente resguardaban los vehículos”; informó Francisco Ramírez.
Según la información divulgada, el siniestro comenzó en un pastizal aledaño al patio de maniobras, pero alcanzó el predio que se utiliza para resguardar las unidades de transporte. No hubo heridos y, en cuanto a daños materiales, se reportaron 32 autobuses para transporte público de diferentes modelos quemados.