‘No tendría por qué renunciar a mi cargo’, consideró Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, al ser cuestionado por el mal manejo de recursos públicos para dos programas sociales de la capital durante su gestión.
Enfatizó que el único que podría solicitar su renuncia es el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero y hasta el momento no la ha solicitado. Aseguró que está tranquilo porque siempre se han conducido en la ética y la responsabilidad, pero omitió dar una declaración más amplia porque dijo que la investigación continúa.
“El que pudiera definir eso es el alcalde. Repito, el único que puede determinar alguna situación es el alcalde en tema laboral. En tema personal estoy tranquilo. Me he conducido de forma ética y responsable y espero la resolución para dar alguna opinión al respecto”, afirmó.
Reiteró que de manera interna en el Municipio la única autoridad que puede hablar del caso es el Órgano Interno de Control, mientras que al exterior la única que puede pronunciarse es la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. Cabe señalar que las autoridades han informado que investigan a 6 personas por el mal uso de recursos públicos en los programas sociales de becas a estudiantes y de un apoyo económico a comercios durante la pandemia de Covid-19, debido al desvío de al menos $9 millones de pesos.