Afectará a la cadena productiva las medidas que implementarán las autoridades en el estado por el tema de seguridad, indicó el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., en San Juan del Río, Antonio Rosas Carapia, después de haber tenido una reunión con el gobierno municipal.
Mencionó que el hecho de reducir los horarios también los obliga a reducir sus gastos, y por ende los proveedores también se verán afectados.
Comentó que hay disposición para colaborar con las autoridades, pero también surgen muchas inquietudes en cuanto a los resultados que generará, sobre todo porque viene una temporada fuerte para ellos y los últimos meses han resentido una baja.
En cuanto a los operativos sobre establecimientos para corroborar que su documentación esté en regla, señaló que también se les informó acerca de la necesidad estar al corriente.
Respecto a realizar un gasto mayor sobre equipamiento para reforzar la seguridad en sus establecimientos, compartió que no están en condiciones puesto que al reducir sus ingresos también será complicado hacer un gasto extra.