• 24 de noviembre de 2024 7:45 PM

Nuevas unidades QroBús serán propiedad de Gobierno del Estado

PorDiego Hernández

Jul 17, 2023

Foto| Diego Hernández 

Los 400 camiones del sistema Qrobús que se adquirirán con la deuda pública, serán propiedad del Gobierno del Estado, aseguró Mauricio Kuri, cabeza del Poder Ejecutivo; sin embargo, omitió señalar de que manera será el estatus de estas unidades con los concesionarios; señaló que próximamente se dará un anuncio al respecto.

“En la parte de los concesionarios, desde un inicio en la administración ha sido mi prioridad, las pláticas que hemos tenido con ellos han sido muy tensas, va haber un cambio en el juego, los camiones van a ser propiedad de gobierno del estado, más adelante, en un mes, ya esteremos en condiciones de poder decir en qué consiste, no va haber un cambio de reglas, va haber un cambio de juego”, informó Mauricio Kuri.

De los $3 mil 300 millones de pesos que tendrá de deuda el gobierno de Querétaro, una parte se destinará a la compra de estos camiones; anteriormente, Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad Estatal de Querétaro señaló que se lo que buscan es que las refacciones para la reparación de los camiones sean de fácil acceso a diferencia de los que fueron adquiridos en la administración de Francisco Domínguez, que una de sus complicaciones es conseguir las piezas para su cuidado.

No obstante, el gobernador Mauricio Kuri no dio a conocer bajo que esquema estarán estas nuevas unidades, si se funsionará bajo un comodato o cuál será el funcionamiento; solamente aseguró que pertenecerán al gobierno.

De igual manera, insistió como en otras ocasiones, que está por darse un cambio en el juego de movilidad y será en los próximos días que se podrá saber al respecto.

En cuanto a la reestructuración de rutas señaló que de acuerdo a los reportes que le hacen llegar, está funcionando y hay mayor fluidez en los traslados; recordar que a inicios de año hizo el compromiso que antes de que inicie el 2024 habría dado solución al problema del transporte público.