Es la primera vez que se presentan en la capital de Querétaro asaltos a mano armada como los ocurridos este fin de semana en los restaurantes el Fogón del Camarada, San Cosme y El Pijo, afirmó Ernesto Castrejón, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM).
Modus operandi
Afirmó que ya se tienen características de los presuntos responsables y las investigaciones ya se realizan por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, dijo el modus operandi consiste en llegar e irse en motocicleta e identificar a los clientes con relojes, accesorios o joyería de alta gama; por lo que no asaltan a todos los comensales ni la caja del restaurante, sino que van por objetivos específicos.
Hieleras
Se negó a hablar respecto a las hieleras con vísceras dejadas en la colonia El Retablo y que presuntamente tenían mensajes del crimen organizado, al ser cuestionado indicó que “ese es otro tema”, a pesar de que la corporación fungió en ambos casos como primeros respondientes. Finalmente, pidió a los comercios y ciudadanía tomar medidas preventivas, así como interponer las denuncias en caso de ser víctimas de delitos.