Foto| Ruth Soto
“Nunca hay dinero suficiente que se destine para mejorar la movilidad”, afirmó Enrique Correa Sada, diputado del PAN y presidente de la Comisión de la Movilidad Sustentable y Tránsito de la Legislatura del Estado de Querétaro.
Aseguró que Querétaro ha podido avanzar en este tema, ya que a pesar de que se tiene una ley federal en materia de tránsito y seguridad vial, en la entidad se busca establecer una ley local que incentive el uso de vehículos no motorizados y el transporte público.
«El gran reto de Querétaro no está en copiar y pegar la ley federal que es un buen documento, pero, me parece que es incompleto. En Querétaro la visión que queremos implementar es una visión que vaya más dirigida a incentivar el que las personas», manifestó el diputado.
Uno de los objetivos será de que las personas puedan disminuir el número de viajes que realiza en la entidad, dijo, y también fomentar el uso del auto compartidos y establecer horarios escalonados. Señaló que este tema es uno de los pendientes que continuará trabajando en el resto de la actual Legislatura del Estado.
«Con esto tener una diversificación de los procesos de movilidad. Primero, para que la gente use otros métodos de transporte ya sea la bicicleta, el patín, camine, el transporte público, o bien compartir el autor, o incluso podemos estar hablando de un sistema de horario escalonado», mostró el diputado.
Por último, comentó que la ley federal de movilidad está “bien”; sin embargo, dijo que se encuentra incompleta; por lo que buscará que la entidad queretana sea “pionera” en una ley que pueda conseguir los objetivos mencionados.