Foto| Ángel Rodríguez
Los tianguistas del Mercado de La Cruz sí han tenido acceso al proyecto del estacionamiento y estaban de acuerdo con él, afirmó Martín Arango, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, luego de que este 12 de febrero se manifestara un grupo de locatarios contra la obra, señalando que lo realizado no coincide con el proyecto.
Arango García dijo considerar extraño el reclamo de los comerciantes pues, dijo, siempre han estado informados del proyecto. Agregó que dos de los cinco integrantes del comité de la obra son integrantes del mercado; por lo que sugirió que posiblemente no les haya sido transmitida toda la información.
“Hubo un importante trabajo de socialización sobre este proyecto, sobre el estacionamiento del mercado, la Secretaría de Gobierno en su momento platicó con los liderazgos de los tianguistas, del mercado, con vecinos del lugar. Hubo un acercamiento, un diálogo sobre el proyecto inicial que se había planteado, y una vez que se hizo este planteamiento y se les dio a conocer a los tianguistas, a los comerciantes en general, sobre el proyecto. Se realizaron incluso algunas modificaciones al proyecto inicial por las preocupaciones que manifestaron tener, de ahí hubo una aceptación generalizada por parte de los comerciantes”, afirmó Martín Arango.
Resaltó que este lunes 12, luego de su manifestación, fueron atendidos por personal de la secretaría que encabeza y se comprometieron a detallar el proyecto. Así mismo, analizarán la propuesta de agrandar uno de los accesos tal como lo plantearon los comerciantes. Finalmente, aseguró que la obra tiene un avance de más del 50% y se espera sea entregada a finales de marzo.