Establecimientos y viviendas del Centro Histórico de San Juan del Río están padeciendo la falta de servicio de agua derivado de las obras que se ejecutan en avenida Juárez, incluso algunos comerciantes aprovechan las lluvias para llenar cubetas.
En algunos restaurantes y espacios públicos pueden leerse algunos letreros de que no hay servicio de baños debido a la falta de agua, e incluso han tenido que recurrir a galones. Desde hace varios días el servicio es intermitente, y a través de redes sociales, por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) se ha advertido sobre su suspensión.
Tráfico
Cabe señalar que este viernes 6 de septiembre fue complicado no sólo para el tránsito vehicular por el cierre de calles principales debido a la ejecución de obras, sino además por las lluvias que se registraron durante esta mañana y complicaron labores de interconexión de tubería para poder restablecer el servicio.
Aunque ya quedó finalmente instalado y se prendió el pozo que abastece a varias zonas, se informó la regularización del servicio será de entre 5 a 6 horas, para la zona centro, colonias y comunidades afectadas.
Al respecto, el presidente municipal, Roberto Cabrera pidió a la población tener paciencia con dicha obra, pues debido a que la tubería es obsoleta se han encontrado con complicaciones.
“Hubo una situación que eso pasa en las obras y se arregló inmediatamente (…) A veces las redes de agua están desgastadas y con un pequeño movimiento se truenan las cosas, ya muy oxidadas, muy viejas, es lógico. No se quiere causar la afectación y es para el bien, pequeñas molestias que se dan”, informó Roberto Cabrera.