Destacó que para esta primera etapa se podrán destinar hasta un aproximado de 500 millones de pesos
Para la obra de reingeniería de avenida 5 de Febrero se estarán trabajando tres turnos al día para garantizar que finalice en un máximo de 15 meses para la segunda etapa, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Oscar Hale Palacios.
Los mayores avances se llevarán a cabo en el turno de la noche, debido a que el tránsito de los camiones de carga va a ser más constantes con la finalidad de evitar afectar a la ciudadanía, afirmó. Reiteró que con ello la obra podrá realizarse en menos de 15 meses, por lo que entre septiembre y octubre habrá finalizado la primera etapa de reingeniería de 5 de febrero en la que se llevará a cabo la construcción de la obra hidráulica.
Destacó que, durante estos cuatro meses, solamente se van a cerrar las laterales y en algunos fines de semana los cruces que van en 5 de Febrero. Destacó que para esta primera etapa se podrán destinar hasta un aproximado de 500 millones de pesos, además de que principalmente la proveeduría será del estado de Querétaro; por lo que se espera un incremento entre el 2 y el 3 por ciento en la industria de la construcción en el estado de Querétaro.