La obra de Paseo 5 de Febrero ha tenido un impacto respecto al número de accidentes que se han registrado en la capital queretana, afirmó Pedro Navarro, presidente electo de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Querétaro. Explicó que se trata de choques y colisiones menores; los cuales han sido ocasionados por la saturación en las vías alternas.
Agregó que antes de la obra en 5 de Febrero no se habían reportado vías de circulación estrechas como las que hay actualmente en algunas zonas de la ciudad ni se había reportado un incremento en el parque vehicular de 42 mil unidades.
“Un poco más de estrés, la gente anda más estresada en el día a día, y hay mucho choque por alcances pequeños, por coaliciones pequeñas, sí ha afectado a que se incremente los alcances de este tipo en el resto de la ciudad”, afirmó Pedro Navarro.
Choques y atropellos
Cabe destacar que desde que inició la obra en Paseo 5 de Febrero, medios locales han reportado decenas de accidentes automovilísticos en los 5.7 kilómetros de intervención, así como atropellamientos a ciclistas y a peatones.
Informó que el costo promedio de los accidentes vehiculares a nivel estatal es de $18 mil 500 pesos por percance; sin embargo, esta cantidad puede variar dependiendo de cada caso, ya que también se han reportado pérdidas totales. Por último, informó que en Querétaro hay un aproximado de 820 mil vehículos circulando, de los cuales el 49.3% está asegurado, ya sea con la póliza de seguros del Gobierno del Estado o con alguna empresa.