Foto| Ángel Rodríguez
El crecimiento de la ocupación hotelera en Querétaro sigue siendo bajo pero sostenido, indicó Issac Dahesa, presidente de la Asociación Queretana de Hoteles Boutique, quien señaló que la ocupación hotelera en el año ha alcanzado un 54% en promedio. Señaló que el último cuatrimestre del año es el que mejor para estas cifras, además que ha mejorado el mercado tras a la pandemia de Covid-19.
«Bajó un poco la ocupación los primeros días de septiembre por el inicio de clases, pero, ahora la ocupación tanto de negocios, eventos, bodas, y demás van para arriba, entonces, estamos esperando un ultimo cuatrimestre muy bueno; la verdad es que ha sido lento, pero sostenido», manifestó Issac Dahesa.
Agregó que la ocupación bajó un poco a principios de septiembre por el regreso a clases, pero los eventos siguen creciendo.
Las playas y las ciudades grandes siguen siendo los principales destinos en México, pero ciudades como Querétaro tienen un crecimiento lento. En las fiestas de Días de Muertos y en diciembre llegan a tener una ocupación del 70 a 80%, además los principales ocupantes son los de las ciudades cercanas del Bajío.