Foto| Municipio de Jalpan de Serra
Daniel, de 23 años de edad, originario de la comunidad de El Zapote, en Jalpan de Serra, falleció luego de presentar signos de golpe de calor debido a las altas temperaturas. De acuerdo con información preliminar, Daniel iba caminando con uno de sus hermanos por la carretera de terracería que conduce a esa comunidad y al estar expuesto durante varios minutos a los rayos directos del sol a una temperatura aproximada de 42 grados, comenzó a sentir mareos náusea y dolor de cabeza, desvaneciéndose por completo; por lo que su hermano corrió para buscar ayuda hasta la comunidad.
A su regreso, su hermano permanecía en el suelo con aparentes signos de deshidratación. Personas quienes acudieron en su auxilio pudieron aún darle un poco de agua en un intento por salvarlo, sin éxito, ya que momento más tarde, el joven dejo de respirar.
Solicitan ayuda
La familia del menor es de escasos recursos y solicitan el apoyo de la población para poder costear el féretro y también los gastos funerarios que ascienden a poco más de $20 mil pesos. Octavio Soria, fundador del Grupo Migrantes de Querétaro, expresó su solidaridad y preocupación, ya que, dijo, viven de forma similar los migrantes cuando están en el desierto, a quienes también deben ayudar con recursos económicos para ser repatriados y sepultados de forman digna.
El pasado viernes alrededor de las 11 de la mañana se realizó la misa de cuerpo presente para luego llevarlo hasta el panteón municipal en donde sus familiares le dieron el último adiós.