Foto| Ángel Rodríguez
Las altas temperaturas en el estado de Querétaro han causado un incremento en el costo de los servicios de abasto de agua y energía eléctrica, mayor consumo de hielo y sistemas de ventilación, así como los costos de algunas bebidas refrescantes han subido casi al doble, afirmó Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río.
Señaló que la ola de calor ha beneficiado el consumo de ciertos productos, pero debido a la demanda también ha hecho que se vayan casi al doble sus precios, principalmente en misceláneas, de acuerdo a reportes que han llegado a la Organización, dijo.
“La Japam ha habido, como se ocupa mucha agua en casa, también ha habido y hemos encontrado también aumento en costo de los precios de agua de refresco, por la misma demanda; nosotros calculamos que en el consumo de estos productos si se van al doble en esta temporada de calor, así prácticamente por el exceso porque también es un año atípico de calor, todo mundo se descompone sus aires, o no te es suficiente la capacidad que tienes, tienes que comprar más, hay un aumento de gasto de luz, es un gasto al bolsillo familiar sin duda”, manifestó Eduardo Prado Alcántara.
Por otro lado, dijo que este domingo 18 de junio se registraron compras de pánico por desabasto, pues no había hielo ni agua. Tras un recorrido por establecimientos afiliados a Canaco notaron una menor cantidad de productos de bebidas hidratantes y refrescantes en oferta, comentó.