Recalcó que esto no eclipsará el logro de la comunidad y, ahora quedará hacer justicia y motivar la cultura de la denuncia de los actores políticos
La falta de publicación de la reforma que posibilita el matrimonio igualitario en Querétaro, por parte del Poder Ejecutivo, es un acto de discriminación hacia la comunidad LGBT+ del gobernador Mauricio Kuri González, afirmó Luis Felipe Zamudio, director del Centro de Orientación e Información VIH Sida A.C (COIVIHS), quien dijo, fue el Congreso del Estado quien promulgó la iniciativa.
Fue este 12 de noviembre que el Poder Legislativo publicó la reforma al Código Civil de la entidad en dos periódicos de mayor circulación del estado, y no en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, como sucede normalmente. Al respecto, Zamudio subrayó que esto deja ver un acto de discriminación por parte del mandatario estatal para quedar bien como partido con los grupos conservadores y con la iglesia católica.
Sin embargo, recalcó que esto no eclipsará el logro de la comunidad y, ahora quedará hacer justicia y motivar la cultura de la denuncia de los actores políticos que incurren en discriminación. En tanto, Walter López, del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico, celebró que esta promulgación de la reforma es un triunfo de la dignidad humana y del Estado de Derecho. Señaló que, si bien no se publica en La Sombra de Arteaga, esto no impide que se haga ley.