FOTO. Ángel Rodríguez
A finales del cuarto trimestre de este año, serían instalados los taxímetros en la totalidad de las unidades que operan para dar el servicio de transporte particular en Tequisquiapan, estimó el director regional del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Héctor Daniel Pérez.
Indicó que más de 170 unidades cuentan con el taxímetro y, por lo tanto, operan bajo los lineamientos de la aplicación digital QroTaxi para el cumplimiento en el servicio y las tarifas establecidas por el IQT para la región.
A través de los trámites que los concesionarios realizan para refrendar la prestación del servicio de transporte bajo esta modalidad, pretenden alcanzar la meta establecida para la instalación de dichas herramientas.
«Para Tequisquiapan tenemos 150 colocados, porque allá tenemos, además son 204 unidades, son mucho menos que en San Juan del Río, pero en Tequisquiapan ya tenemos más de 170 colocados nos faltan algunos más, sin embargo, hemos ido avanzado poquito más lento en el tema de Tequisquiapan, justamente porque el servicio, tenemos colectivos en Tequisquiapan, y tenemos servicio local, con un poquito de menos demanda que lo que respecta a San Juan del Río, en San Juan del río tenemos más de 800, y en Tequisquiapan 204», detalló Héctor Daniel Pérez.
El director estimó que actualmente operan alrededor de 200 unidades en Tequisquiapan, por lo que en este año buscarían la instalación de aproximadamente 30 taxímetros.
Agregó que en próximas fechas llevarán a cabo capacitaciones para los operadores del servicio de taxi, que son mayormente personas con 60 años o más cumplidos y que podrían tener dificultades para familiarizarse con el uso de aplicaciones digitales.