La obra en el parque Libertad en Carrillo Puerto si fue socializada con la comunidad; por lo que el rechazo se debe a desinformación, consideró Enrique Guerrero, director de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro.
Explicó que desde hace cuatro años opera en el lugar la Unidad de Protección Animal; sin embargo, pero ahora se ampliarán los servicios ofrecidos y se convertirá en el Centro Integral de Bienestar Animal y a esto se debe la construcción de la obra.
La obra que se espera concluir en septiembre y tiene una inversión de $13.7 millones de pesos; contará con un call center ligado al 9-1-1 para recibir reportes ciudadanos, servicios veterinarios especializados, quirófano para realizar esterilizaciones, así como 40 jaulas especiales para perros y gatos y un área para la rehabilitación, detalló.
«La oba estaba más que socializada por los servicios que ya brindamos, mucha gente de la colonia, acudía a recibir estos servicios médicos veterinarios, porque, además de lo que hacemos de las labores de rescate y maltrato animal, brindamos servicios médicos veterinarios a bajo costo, esterilizaciones, consulta, vacunas, desparasitaciones, brindamos este tipo de servicios a la gente y la gente nos conocía, y se venía trabajando en esta parte. Estamos estableciendo este diálogo para que la gente, que desconoce esta obra y lo que hacemos, que se acerque con nosotros a conocer, y que vea todos los servicios y todas las bondades que va tener esta Unidad de Protección Animal», informó Enrique Guerrero.
Así mismo, dijo el centro podrá atender a alrededor de 50 perros, 25 gatos y 15 especies de fauna silvestre. Finalmente dijo se seguirá dialogando con los vecinos dándoles a conocer los beneficios y que estos espacios puedan coexistir en el mismo lugar, así como que los vecinos que conocen los servicios están a favor de esta obra.