La oposición se está quedando atrás en la elección por un candidato para la presidencia de la República Mexicana, señaló la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Maricruz Arellano Dorado, quien mencionó que los perfiles de Damián Zepeda y Santiago Creel son buenos para la candidatura.
Comentó que no comparte la idea del dirigente nacional de su partido, Marko Cortés Mendoza, de pedir 1 millón de firmas para aquellos que aspiren a una candidatura rumbo al proceso electoral que definirá al próximo presidente de la República, ya que aseguró que se debe de trabajar para atender a los ciudadanos decepcionados por la cuarta transformación; puntualizó no estar en contra del dirigente.
«Fíjate que sí coincido con él en que ya vamos tarde; de hecho, hoy justamente por la mañana en un noticiero nacional, lo comentaba que ya deberíamos, como oposición, estar placeando a quienes consideramos como nuestros candidatos idóneos para poder buscar la presidencia de la República, desafortunadamente si nos hemos tardado mucho», manifestó Maricruz Arellano Dorado.
Agregó que en lugar de utilizar el tiempo para recolectar firmas, se debería de hacer hacer propio para preparar y posicionar un proyecto de gobierno. En cuanto a los perfiles que pudieran ocupar la candidatura de la Alianza Va por México para las elecciones de la presidencia de la República, comentó que uno de ellos es el senador Damián Zepeda ya que ha defendido en el senado los principios del partido, así como las posturas del mismo entorno a las decisiones del gobierno federal. También mencionó el perfil del diputado federal, Santiago Creel por su experiencia en diferentes cargos.
Finalmente, expresó su interés en reelegirse como diputada local, debido a que quiere continuar realizando sus proyectos a la ciudadanía.