En el cuerpo central también se propone un carril confinado al transporte pesado y dos subcarriles para los vehículos de alta velocidad
Durante el 3er foro para mejorar la movilidad de avenida 5 de Febrero, organizaciones de la sociedad civil comunicaron que buscan concretar en la avenida tres cuerpos viales: dos laterales con ciclovía, carril para tránsito local y uno confinado para el transporte público.
Asimismo, en el cuerpo central un carril confinado al transporte pesado y dos subcarriles para los vehículos de alta velocidad, así lo comunicó el representante de la Coalición Ciudadana por la Movilidad Sostenible, Antonio Alfonso Barrera Luna. Resaltó que el objetivo es que cada tipo de movilidad tenga un espacio en la vialidad.
“Por lo tanto nosotros proponemos que a los extremos esté un contexto local, donde haya un carril de bici, el transporte público, la banqueta, que se muevan en un contexto de seguridad, y ya cuando conforme te acerques al centro pues ya empiecen a incrementar las velocidades para de tal manera también proponer un carril confinado, pero que no sea para transporte público, sino para ciertas categorías, que no sabemos todavía porque no tenemos esa información, necesitamos saber cuántos están pasando, qué categorías están pasando”, afirmó Antonio Alfonso Barrera Luna.
Por su parte Fernando González Salinas, secretario de Obras Públicas (SDUOP) del Estado, comunicó que a más tardar en tres meses estaría listo el proyecto final. Adelantó que por el momento si se incluye un carril confinado para transporte público y para bicicletas.