El área de Órgano Interno de Control del Municipio de San Juan del Río lleva el proceso de un caso de hostigamiento de un servidor público y, aunque refiere la titular Nelly Martínez que es de reservación clasificada, actualmente están en la etapa de aplicación de la ley.
En este sentido, comentó que el reciente Código de Ética y Conducta que fue aprobado en Cabildo es de gran utilidad para que los funcionarios conozcan de las faltas a las que incurren cuando no están alineados a lo que marca esta normativa y de principios.
Mencionó que además de este procedimiento hay otras situaciones más que lleva el Órgano Interno de Control, principalmente por la omisión en la declaración patrimonial, más aún cuando termina la administración.
“Está el hostigamiento, el acoso, se consideró también el buen uso de los recursos públicos, conducirte como servidor público, conducirte conforme lo que está establecido en los principios de la Constitución, están, alineados a estos principios. Tenemos por ahí alguna, esa es una información clasificada, reservada”, afirmó Nelly Martínez.
Refirió que la idea de este manual es que los servidores públicos tengan claro en qué momento estarían faltando al código de ética y conducta con sus acciones y también las consecuencias que éstas traen.