Tras los comentarios surgidos en redes sociales acerca de la ineficiencia en la recolección de basura en el municipio de Cadereyta de Montes, la presidenta municipal, Astrid Ortega, anunció que, a partir de la próxima semana, se implementarán medidas para regularizar este servicio en la demarcación.
La presidenta afirmó estar al tanto de los comentarios publicados en Facebook, donde varios ciudadanos manifestaron su inconformidad con la recolección de basura, que, según los usuarios, no se está llevando a cabo de forma adecuada ni organizada.
En ese contexto, la presidenta municipal aseguró que se están tomando las medidas necesarias para mejorar en los siguientes días la situación y minimizar las molestias que dicha situación ocasiona.
Separación
Además, informó que están trabajando en la construcción de un plan estratégico para la separación de desechos orgánicos e inorgánicos, con el objetivo de implementarlo próximamente. Según indicó, esta iniciativa busca reducir el volumen de la basura generada y mejorar la eficiencia de los recursos destinados al servicio, con la colaboración de toda la población.