El fideicomiso creado en la pasada administración como apoyo para la adquisición de vivienda para policías tenía reglas de operación que complicaban que los elementos pudieran acceder a ellos, reconoció el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
Explicó que incluso solo dos policías habían podido acceder al beneficio debido a estas dificultades. Detalló que el mismo tiene un fondo de $8 millones de pesos y aún no se define qué hacer con este fideicomiso.
“Las reglas de operación para que el policía municipal pudiera acceder al recurso de este fidecomiso eran muy difíciles, eran sumamente difíciles, al grado de que prácticamente no hay beneficiarios. Eran dos o tres, por lo tanto, es mi obligación replantear la efectividad de este fideicomiso y , en todo caso, volverlo a configurar”, informó Felipe Macías Olvera.
Por lo que ahora se creó otro fondo que se utilizará en otorgarles $50 mil pesos para mejora de vivienda. Indicó que el objetivo será que en su administración se logre una cobertura del 100% de los policías municipales, pero este año se buscará beneficiar a 400 con un fondo de $20 millones de pesos.