Señaló que, hasta el momento, la Fiscalía no ha dado ninguna respuesta y no se ha reincorporado en su totalidad la carpeta de investigación
Florencio Olvera exige que se esclarezca la muerte de su hija, Florencia Nathaly, joven que contaba con 23 años cuando su cuerpo fue encontrado sin vida el 17 de octubre de 2022 en la carretera estatal 400 de Querétaro en la comunidad de Lagunillas, perteneciente al municipio de Huimilpan. La Fiscalía General del Estado de Querétaro determinó que la causa de muerte de Nathaly fue un accidente de tránsito en el que aparentemente se vio involucrada, pero su padre señala que hay inconsistencias en la investigación de la Fiscalía que dirige Alejandro Echeverría Cornejo.
«Fue un accidente de tránsito, la cuestión aquí es que no nos queda claro, porqué mi hija aparece en otro lado cuando el accidente, si fue ahí el accidente, pero aparece muy retirado del accidente y el cuerpo prácticamente limpio no con golpes de algún accidente que pudiéramos decir ‘ah ok, fue en el accidente’, ahora, si hubiese sido en el accidente considero, de acuerdo a lo que he visto, el cuerpo hubiese quedado dentro de la unidad, o por lo menos cerca, de la unidad y no fue así», denunció el padre de la víctima.
Florencio Olvera detalló que el cuerpo de su hija fue encontrado a 80 metros de distancia del lugar donde ocurrió el accidente de tránsito, además que su cuerpo no presentaba ningún tipo de lesión relacionada a dicho percance; por lo que consideró que, cuando menos, el cuerpo de su hija fue manipulado.
Aunado a ello, dijo, también es inconsistente la declaración de la persona que acompañaba a su hija, quien, tras el accidente, notificó a la familia de Nathaly sobre el mismo hasta 14 horas después del evento. Señaló que, hasta el momento, la Fiscalía no ha dado ninguna respuesta y no se ha reincorporado en su totalidad la carpeta de investigación para que se pueda notificar cuál sería el siguiente proceso.