Lo declararon previo a la reanudación de la audiencia intermedia del caso, la cual fue diferida para que se retomara este lunes
Juan Isidro Rodríguez González y María Teresa Martínez Hurtado, padres de Victoria Guadalupe, exigieron a las autoridades del Poder Judicial la pena máxima al presunto asesino de su hija, además que esperan que ya no se registre un hecho similar en Querétaro.
Así lo declararon previo a la reanudación de la audiencia intermedia del caso, la cual fue diferida para que se retomara este lunes.
En entrevista, comentaron que esperan que se otorgue la pena máxima, además que se manifestaron junto con familiares y amigos para que “se sienta” su exigencia de justicia.
«El cual el licenciado defensor va a dar, para ver que termina, que determinación toma la juez, y da un juicio abreviado o da un juicio oral, las pruebas que presenten hoy, el juez, el otro licenciado, más que nada va a ser hoy», manifestó María Teresa Martínez Hurtado.
Por su parte, Juan Isidro Rodríguez González, mencionó que «el tema que vamos a ver es el desahogo de pruebas, después de todo esto vamos a ver que decisión es la que toma el juez, si es que se requiere el juicio abreviado, o nos vamos hasta el juicio como debe de ser, de nosotros cabe de antemano que nosotros queremos, todo el peso de la ley para esta persona no queremos juciio abreviado».
Mencionaron que como padres se sienten ofendidos por el hecho, así como consideran que muchas personas se encuentran indignados como padres y madres.
Enfatizaron que hasta el momento han confiado en la justicia del estado, por lo que esperan seguir confiando.
Más tarde, al concluir la audiencia se mostraron satisfechos que la juez de control haya dado apertura para que se realizara el juicio oral y no que se resolviera por un procedimiento abreviado.
Por último, Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, señaló que en este caso no se aplicaría la Ley Victoria por que se aprobó posterior a los hechos, además que la audiencia de juicio se tendría que realizar entre los siguientes 20 a 60 días naturales.