Los expolicías tienen una inhabilitación por tres años para ejercer un cargo dentro de la seguridad pública local
La liberación de los expolicías de Huimilpan Edgar N y Joseph N se realizó a través de un procedimiento abreviado, tras llegar a un acuerdo de pago de $2 millones de pesos a los familiares de Daniel Franco Miranda, quien murió a causa de heridas causadas por ellos, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.
“Procedimiento abreviado, (…) queda con una sentencia de condena, no recuerdo con exactitud la pena que se les impuso, y efectivamente las victimas estuvieron de acuerdo y ya se les reparó el daño por la cantidad de 2 millones de pesos”, aseguró Mariela Ponce Villa.
Ponce Villa explicó que la cifra se tasó con las pruebas mostró la Fiscalía General del Estado, quienes en la necrocirugía de ley realizada dictaminaron que hubo un traumatismo craneoencefálico, como también los familiares estuvieron de acuerdo en la cantidad y fue así como se aprobó.
Los expolicías tienen una inhabilitación por tres años para ejercer un cargo dentro de la seguridad pública local. Durante el ejercicio de su cargo aprehendieron a Daniel Franco Miranda, lo golpearon y después falleció en el Hospital General de Querétaro. Finalmente, la magistrada presidenta comentó que el caso ya está en fase de ejecución penal para que se ejerza la inhabilitación y esta misma se vigile su cumplimento, pero ya se dio la reparación del daño por este deceso por lo que estas dos personas se encuentran en libertad.