Para empresas pequeñas y medianas será más difícil cumplir con la reforma del incremento del aguinaldo a 30 días, pues no están preparadas para ello, señaló Eridani Ríos, directora de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río.
Indicó que, aunque el tema tiene varios meses que se estaba trabajando desde el Senado de la República, toma de golpe a quienes no lo tenían considerado; por lo cual dijo sería conveniente que el pago de los 30 días de aguinaldo fuera paulatino.
Como representación del sector industrial, indicó que buscarán tener un acercamiento con las autoridades federales para buscar la manera de que las empresas no se vean tan afectadas con esta aprobación.
«Son reformas que se han estado promoviendo desde meses pasados, no todas las empresas están preparadas, es un tema que nosotros pujamos que se una tema que se impulse desde la productividad de las empresas, que impacta mucho, principalmente a las pequeñas y medianas empresas quienes en muchas ocasiones no tienen considerados estos impactos», informó Eridani Ríos.
Respecto a la reforma laboral, mencionó que sin duda también genera un impacto en el sector, por lo cual deben redoblar esfuerzos para que la productividad no se vea afectada y cumplir con estas disposiciones, como es el incremento al salario y días de vacaciones. Cabe señalar que también está en la mesa la reducción de 48 a 40 horas laborales.