📸 Foto: Alexis Meza
Este año podría haber una baja en el pago de utilidades en empresas, esto debido a la incertidumbre económica que se vive en el país, indicó Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo del Estado de Querétaro.
Recordó que en mayo se realiza el pago para las personas morales y en junio para las personas físicas, además que se paga cuando hubo utilidad durante en el año previo. No obstante, ante la incertidumbre del mercado, considera que no todas las empresas del estado podrían hacer el pago este año.
«Dar cumplimiento, el mes de mayo para personas morales y el mes de junio para personas físicas. Estamos próximos a entrar a esa dinámica. Es muy variable porque la prestación se genera solo cuando la empresa tuvo utilidad en el año previo y que no sea de reciente creación», destacó Liliana San Martín.
Mencionó que el año pasado iniciaron 10 procedimientos por el pago de utilidades, pues los trabajadores tenían inquietudes que el pago era el monto correcto, pero la resolución fue positiva.