Paloma Arce Islas, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Querétaro Seguro, acusó actos de violencia política en razón de género en sus redes sociales por parte de perfiles falsos y sin seguidores que la llaman “traidora”.
“La violencia política en razón de género tiene muchos matices en donde desafortunadamente no nos damos cuenta de quien la opera, y quien la está ejerciendo sobre todo en las redes sociales. Porque como nunca en estas elecciones, en redes sociales se ejercido una violencia directa en mi contra, en donde se ha generado un discurso claro para que la gente que me venía apoyando desde que yo estaba en Morena, no vote por mí. Un discurso en donde usan palabras agresivas, donde quieren ponerme como una persona traidora, que no hace su trabajo y claramente me quieren desvincular del trabajo que he hecho durante esos años, y es lo que están buscando una desestabilidad, desafortunadamente lo hacen de manera cobarde porque es en redes sociales, a través de bots”, afirmó Paloma Arce.
La candidata analiza la posibilidad de presentar la denuncia correspondiente, pero será difícil porque lo hacen de forma anónima, dijo. Además, se pronunció en contra de la violencia dentro de la contienda electoral, aunque aseguró que no puede afirmar que sean morenitas los que han atacado a otros candidatos, como aseguró el PAN. Finalmente, en rueda de prensa dio a conocer su propuesta de campaña donde aseguró que construirá alrededor de 30 plantas tratadoras de agua.