Paloma Arce, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Querétaro Seguro, informó que propone eliminar el cobro por el servicio de recolección de basura para los comercios, ya que dijo que son costos excesivos, de hasta $7 mil pesos mensuales.
Subrayó que también buscará mejorar el servicio doméstico y la recolección en plazas y lugares públicos, ya que en los últimos años esto se ha descuidado y es común ver en las calles basura. Explicó que para este fin se incrementará la frecuencia del servicio y el número de camiones que lo ofrecen, aunque no detalló la posible inversión.
“Las rutas de recolección en el municipio, lo que permitirá mejorar la eficiencia y la cobertura del servicio. Se eliminará el cobro anual a establecimientos, se hará un análisis sobre la posibilidad de eliminar el cargo de 7 mil pesos anuales, pago que hacen los establecimientos por el servicio de recolección, reconociendo que este debería ser un deber del municipio sin costo para los negocios. Se revisarán las concesiones de las empresas recolectoras, se hará una evaluación de las concesiones actuales otorgadas a empresas privadas de recolección de residuos, para asegurar que cumplan con los estándares necesarios y que contribuyen positivamente al servicio municipal” afirmó Paloma Arce.
En cuanto al asesinato sucedido en la Central de Abastos el fin de semana pasado, condenó el hecho y dijo se deben de reforzar la seguridad en la zona y en general en toda la ciudad. Así mismo, dijo que no se debe de permitir ni tolerar la agresión a periodistas, esto luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Fiscalía Generar del Estado (FGE) amedrentaron e incluso retiraron el equipo de dos periodistas, borrando material del crimen mencionado.