Paloma Arce, candidata del partido Querétaro Seguro a la presidencia municipal de Querétaro, propone un segundo piso para peatones y ciclistas en las principales vialidades de la capital. Dijo no tener todavía el costo aproximado, ni proyecto ejecutivo del mismo, pero aseguró que sí es viable una propuesta de infraestructura como esta.
Resaltó que el objetivo es respetar la pirámide de movilidad para darles espacios adecuados a peatones y ciclistas. En este sentido enfatizó que se tendrían “paradas” para subir y bajar del segundo piso en donde sea requerido y tendrá accesibilidad universal.
“Los costos y los recorridos se tienen que hacer la conectividad en las avenidas principales, tendríamos que plantear el proyecto de Bernardo Quintana hacia 5 de Febrero, Constituyentes, Zaragoza, Universidad, que son las principales, pero, aquí el tema es que se tienen que hacer la planeación muy específica, donde se pueden hacer las paradas, las avenidas, las subidas adecuadas para que puedan funcionar todo esto de debe de hacer a través de un estudio de movilidad serio, y después de todo eso, se derivarán los costos, no los podemos tener en este momento”, informó Paloma Arce.
Resaltó que la obra se realizaría con constructores locales, así como que tendría que ser una inversión municipal y estatal, ya que el municipio de Querétaro tiene un presupuesto muy importante que puede invertirse mejor. Finalmente, otra de sus propuestas tiene que ver con pagar el costo de los cursos propedéuticos a los universitarios que quieran ingresar a la UAQ, así como fortalecer las escuelas de Oficios existentes y crear otra totalmente gratuita para fomentar la independencia económica.