Paloma Arce, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Querétaro Seguro, firmó una agenda de movilidad con la que se comprometió a mejorar la infraestructura de ciclovías, darles el mantenimiento requerido y hacerlas más seguras.
Teleféricos
Además, propuso la utilización de teleféricos en las zonas altas de la capital del estado. Detalló que serían realizados en coordinación con el Gobierno del Estado y consideró que es una propuesta viable ante la problemática del transporte público que sigue afectando a la ciudadanía.
“Evidentemente son las zonas que tienen que tener las condiciones, las zonas altas, y son las colonias, precisamente en donde el transporte público es sumamente deficiente, donde tienen que caminar mucho, donde tienen que esperar mucho tiempo para poder tener un camión, donde hay pocas rutas. Es un tema que se tiene que someter a evaluación, pero, este no es un tema que se tenga que trabajar solo con el municipio, sino con el gobierno del estado, y buscando opciones distintas de transporte masivo”, reflexionó Paloma Arce.
Descarta ciclovía elevada
Finalmente, dijo que en caso de ganar tomará las propuestas que están incluidas en la agenda que las organizaciones sociales impulsaron, así como que descartó el segundo piso para bicicleta que había propuesto al inicio de su campaña.