El partido Morena en Querétaro se deslindó de las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) que señalan a sus simpatizantes y militantes de provocar actos violentos en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Cadereyta de Montes, indicó Rufina Benítez, presidenta de Morena en la entidad, quien señaló que no dudan que se pudo haber tratado de un montaje en el caso de San Juan del Río.
Enfatizó que desde se formó el partido siempre ha sido pacífico, además que no hay necesidad de hacer tales actos porque el candidato de Morena en San Juan del Río va arriba en las encuestas. Reiteró que rechazan cualquier acto de violencia; por lo que están a favor que el PAN presente la denuncia correspondiente para que se llegue a fondo del asunto.
«Ha requerido de llevar a cabo actos de violencia, todo lo contrario, siempre nuestro presidente ha dicho, desde su formación, desde su origen, que este es un movimiento pacífico y así vamos a seguir. Esto que quede muy claro, por supuesto que Acción Nacional estamos totalmente de acuerdo en que acudan a las instancias judiciales, a donde corresponda, para que se investigue hasta el fondo del asunto y que sepamos bien qué fue lo que pasó, porque si se da en circunstancias que pareciera, incluso ahí en los comentarios, en redes sociales que pueda incluso tratarse de montajes», informó Rufina Benítez.
Señalan a IEEQ de imparcial
Sinuhe Piedragil Ortiz, delegado nacional de Morena, precisó que también van a presentar una denuncia en contra del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) porque no han sido equitativos en la contienda electoral. Con los partidos que tienen candidaturas en común el Instituto ha sido muy riguroso, al contrario que a los partidos del PAN, PRI y PRD, afirmó.
Fiscalía no responde: Nieto
En tanto, Santiago Nieto Castillo, candidato de Morena al Senado de la República, dijo que Morena ha presentado 8 denuncias por las agresiones verbales y actos de vandalismo en contra de sus candidatas y candidatos, pero no han recibido ninguna respuesta por la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Astrid Ortega, candidata a la Presidencia Municipal de Cadereyta de Montes por Morena, indicó que en procesos electorales anteriores hubo situaciones similares donde el PAN acusaba al PRI.