El Partido Acción Nacional (PAN) confía en que la impugnación de Morena a la elección de la presidencia de San Juan del Río no trascenderá, pues no hay elementos para comprobar que hubo fraude y los resultados de poco más de mil votos hablan por sí solos, indicó la presidenta de este organismo político local, Judith Ortiz.
Refirió que ya se les notificó acerca de este proceso, que fue contestada, y hasta el momento el documento se encuentra en la Sala Regional del Tribunal en Toluca. Señaló que durante toda la campaña hubo un acompañamiento jurídico, pero ahora sólo tendrán que esperar a que se sesione para ratificar el triunfo de Roberto Cabrera como alcalde reelecto.
«Más que confiados estamos seguros del triunfo, porque se hizo el conteo, ahí ya no hay duda, no hay pierde, tuvimos representantes todos los partidos en las diferentes mesas que se establecieron para el conteo, con los mismos funcionarios del IEEQ quienes fueron quienes encabezaron esos trabajos, estamos seguros del triunfo que tuvo Acción Nacional», afirmó Judith Ortiz.
Respecto a las denuncias presentadas por las casillas violentadas, dijo, continúa en investigación en la Fiscalía General del Estado, esto conforme a las evidencias que se han recabado. Finalmente, en relación a los resultados, la presidenta local del PAN señaló que están revisando en mesas de trabajo dónde se pudo haber fallado, dado que se perdieron varios ayuntamientos.