El dirigente nacional de Morena también reiteró que en las siguientes elecciones del 2022 y el 2023 se borrará al PRI del mapa político
El Partido Acción Nacional (PAN) deberá pensar en postular a la presidencia a Marko Cortés, al ser el más optimista para las elecciones del 2024 afirmó Mario Delgado, presidente nacional de Morena, durante su visita a Querétaro para sostener una reunión con la militancia y organizar a los simpatizantes.
El dirigente nacional morenista también reiteró que en las siguientes elecciones del 2022 y el 2023 se borrará al PRI del mapa político. Delgado señaló que es un acto de sinceridad del presidente del PAN reconocer que ya no son una opción para México y reiteró que, aunque Acción Nacional es realista, peca de optimismo, ya que Morena ganará también en Aguascalientes en el 2022.
Delgado defendió que, de cara a las elecciones del 2024, Morena tiene varios perfiles presidenciables; como el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la secretaria de Energía, Rocío Nahle o el coordinador en el Senado, Ricardo Monreal.
«Yo creo que el PAN, con todo respeto, debería pensar seriamente en postular a quien representa ahorita el más optimista de todos los panistas que es Marko Cortés», declaró. Delgado apuntó que será decisión de la gente decidir quién será el candidato para el 2024, y defendió que las encuestas son un buen instrumento, ya que, no pueden ser controladas o influenciadas.
También tras los resultados que obtuvo Morena en el estado de Querétaro, en donde solo ganaron un municipio y solo obtuvieron curules plurinominales, Delgado descartó que este sea un estado perdido y consideró que es responsabilidad de las dirigencias locales estos resultados.