Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) sí debió apoyar la Reforma a la Guardia Nacional, pues de facto el mando ya era de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo.
Enfatizó que es muy respetuoso sobre la decisión que tomó el PAN; sin embargo, desde su opinión todos los partidos políticos debieron apoyar la iniciativa para respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo porque ella considera que es la estrategia que se debe seguir para combatir la inseguridad del país.
“Creo que el PAN debió de haberlo apoyado, es la parte de que pase ya la Sedena, porque de facto ya estaba, no de ahorita, sino desde hace muchos años. Creo que la entrada de la presidenta, debió de haber sido con el apoyo de todos los partidos, para darle la confianza. Ella piensa que es la forma que hay que hacer, combatir la inseguridad en el país, que es muy complicado. Es lo que yo pienso, respeto mucho al partido y la decisión que hayan tomado”; informó Mauricio Kuri
Gabinete
Agregó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SCC) que estará encabezada por Omar García Harfuch habrá mayor inversión en inteligencia en materia de seguridad y el titular de Seguridad Ciudadana de Querétaro tiene buenos comentarios hacía él. Asimismo, confirmó su asistencia a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum este 1 de octubre y consideró que el principal reto que tendrá la presidenta será la autorregulación.
Enfatizó que la presidente electa es una mujer muy preparada, pero el principal reto de su sexenio será la autorregulación al tener su partido poder en la Cámara de Diputados y Senadores. Consideró que espera que durante su sexenio se destine mayores recursos a proyectos en los estados, pues tiene una buena opinión tras sus reuniones con los integrantes de su gabinete.