Candidatos y candidatas del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que han sufrido de actos de violencia en las campañas electorales en los municipios de Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Pedro Escobedo. La presidenta del Comité Estatal de dicho partido en Querétaro, Leonor Mejía, mencionó que en San Juan del Río dos unidades fueron quemadas mientras que la candidata al Municipio de Pedro Escobedo, Mercedes Ponce, ha sido víctimas de agresiones.
Mejía mencionó que estos actos fueron cometidos por parte de personas ligadas al partido político Morena y aseveró que se tomarán las acciones legales correspondientes.
“Actos de violencia e intimidación hacia nuestros candidatos y sus equipos de campaña. En estos dos casos se suman a las agresiones que también ya se vivieron en el municipio de Cadereyta en días pasados. En estos tres municipios: San Juan del Río, Pedro Escobedo y Cadereyta se tiene registro y evidencia que los provocadores y los responsables de estos actos de violencia son gente ligada”; informó Leonor Mejía.
Quema de vehículos
Quien es candidato a reelegirse en San Juan del Río por parte del PAN, Roberto Cabrera, calificó como “atentado” el que dos unidades de peritoneal de su campaña fueron quemadas por parte de dos personas con el uso de bombas molotov.
Señaló que este es un ataque directo a su campaña, por lo que presentó su denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Señaló que este tipo de actos no se pueden seguir cometiendo; además, señaló que cuadrillas de jóvenes estuvieron quitando lonas de su campaña.
«Por lo que evidenciamos, reiteramos un ataque directo a nosotros, a nuestra paz y a nuestra tranquilidad, a la de los sanjuanenses y a la de los queretanos, afortunadamente no hubo perdidas que lamentar», denunció Roberto Cabrera.
Agresiones
Por su parte, Mercedes Ponce, quien es candidata al ayuntamiento del Municipio de Pedro Escobedo por el PAN, aseveró que mujeres fueron agredidas física y verbalmente cuando intentó realizar un mitin en la demarcación; señaló que esto sucedió en la comunidad de Ajuchitlancito.
«Afortunadamente elementos de Protección Civil, dieron atención oportuna yse logro preservar la salud de las víctimas. Lo sucedido en Ajuchitlancito es totalmente reproblable. Como mujer y como abogada, estoy con las escobedenses y no voy a permitir que se ejerza violencia en contra de ellas, mucho menos durante mi campaña», afirmó Mercedes Ponce.
A pesar de todos los actos mencionados, las y los candidatos, así como militantes, del PAN aseguraron que no pedirán medidas de seguridad, ya que confían en el actuar de la población.