Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, informó que llevan un avance en la recolección de firmas para presentar una acción de inconstitucionalidad contra la reforma en materia de pensiones a nivel nacional.
Tienen 45 días como plazo para presentar la acción; por lo están avanzando con las firmas con los legisladores del PRI y PRD, además que esperan que se sumen los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC), dijo. Indicó que, debido al proceso electoral, MC tiene su propia estrategia política, pero esperan que se puedan sumar para presentar el recurso ante la Corte.
“Nosotros tenemos 45 días, no nos vamos a tardar 45 días. Estamos en la recolección de las firmas, con los otros grupos parlamentarios del PRI y del PRD, a lo mejor contamos con las firmas de MC, pero, de que vamos a interponer la acción ante la Suprema Corte es inminente por un simple y sencilla razón: en el PAN claro que estamos a favor de que la gente cuando se retire, nos retiremos, lo hagamos de la manera más digna posible ¿Quién puede estar en conta de eso? 100 por ciento estamos a favor”, sostuvo Jorge Romero Herrera.
Afirmó que es inminente que presenten la acción, además que confían que falle a su favor porque no se puede constituir un fondo con dinero privado, ya que a ninguna persona se le preguntó si podían disponer o no de ese dinero, explicó.
Enfatizó que nadie puede estar en contra que las personas se retiren de manera digna, pero no es la forma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Precisó que requieren el 33% para presentar el recurso ante la Corte y ya llevan más de la mitad de las necesarias recolectadas, por lo que en los próximos días lo estarán presentando.