Se logró ratificar la confianza del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro con la victoria en el Senado de la República, así como en la capital y en otras demarcaciones de la entidad, declaró el diputado local de dicho partido, Enrique Correa Sada.
En cuanto a la decisión de la ciudadanía mexicana de otorgarle el voto a la candidata electa a la silla presidencial, Claudia Sheinbaum, dijo respetar la decisión, aunque no la comparte; reiteró que Querétaro continúa siendo un estado panista.
«Se logró ratificar en Querétaro, el Senado de la República para Acción Nacional, la presidencia de la capital, y por supuesto, también un número importante de diputaciones locales, diputaciones federales, nos tiene muy satisfechos y muy contentos», afirmó Enrique Correa Sada.
Pendientes en la Legislatura
En cuanto a las labores principales que tiene en la Legislatura local, indicó que sus prioridades se encuentran el terminar la Ley de Movilidad Sustentable del Estado y la iniciativa de protección animal; por la cual dijo tener un interés “particular” debido a que mejore las condiciones de vida de las mascotas de la entidad.
Indicó que la iniciativa de protección animal se ha complicado debido a que se debe consensuar el dictamen con los grupos involucrados al respecto; sin embargo, reiteró su confianza en avanzar con los trabajos correspondientes en el actual Congreso local.