Foto| Ruth Soto
La petición de recuento de votos se encuentra dentro de la ley, por lo que no debería de generar molestia en los partidos contrincantes, declaró Rosalba Vázquez, presidenta del Consejo Estatal de Morena, quien agregó que, ante las acusaciones que ha realizado los militantes panistas a su partido, no va a caer en provocaciones.
Aseguró que su partido siempre se ha comportado de manera pacífica, y añadió que el pedir un recuento de la votación no tiene como finalidad el generar provocación en otros partidos políticos ni en la ciudadanía, ya que se está pidiendo algo que está establecido en la norma electoral.
«Morena siempre nos hemos regido en el marco de la ley, si si está pidiendo un recuento de la votos es porque la ley así nos lo permite, no vamos a caer en provocaciones, somos muy respetuosos de la ley, de los tiempos, de lo que sí se puede y lo que no se puede hacer», manifestó Rosalba Vázquez.
Señaló que el PAN también se encuentra en el recuento en otros puestos de elección popular, por lo que no debería generar este acto algún inconformismo, ya que únicamente se ejerce los derechos ya establecidos; señaló que el órgano electoral, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) será justo, y si se da cuenta que los resultados le favorecen a Acción Nacional respetarán esta decisión.
Por último, dijo desconocer las denuncias que ha presentado el PAN en contra de Morena por los incidentes que se generaron en el día de las votaciones, por lo que comentó que ahora su partido está concentrado sobre el recuento de las votaciones para ciertos cargos públicos.