El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro no contempla una nueva alianza con el PRI para el proceso electoral de 2027, afirmó el dirigente estatal, Martín Arango. Dijo que lo que les ha dicho la gente y de acuerdo a sus propias mediciones es que la ciudadanía muestra un claro rechazo hacia esta coalición en el proceso electoral pasado.
Indicó que hasta tuvo un costo de votos en el pasado proceso ya que las personas señalaban que solo por ese motivo no votaron por los candidatos del partido, asimismo reconoció que “la mala fama” del PRI les pesó en el pasado proceso electoral; por lo que descartan esta posibilidad para el siguiente proceso electoral.
“Lo veo complejo. Del análisis que hemos venido realizando, me parece que el PAN es un equipo que sale más fuerte si va solo, hay partidos políticos, lo dicen los números que cuentan con una serie de negativos terribles y la gente lo que nos ha pedido es que no nos volvamos a aliar allí porque le damos sentido al discurso que por tanto tiempo promovió el el expresidente cuando en realidad somos muy distintos”, informó Martín Arango.
Finalmente, aseguró que una alianza con otros partidos políticos no está descartada; sin embargo, recordó que esto se tendrá que evaluar, en su momento, en los órganos colegiados del partido correspondientes.