Foto| Diego Hernández
Los aspirantes de la oposición a ser el candidato a la Presidencia de la República deben mostrar su fuerza y alcance a nivel nacional, es por ello que se les pide recolectar un millón de firmas de la ciudadanía que los avale para ocupar dicha posición, refirió Leonor Mejía, presidenta del PAN Querétaro sobre esta propuesta que emitió su dirigencia nacional.
“Es parte de una estrategia que está haciendo Acción Nacional junto con los otros partidos con los que vamos a ir coaligados en el 2024, es parte de una estrategia donde se tiene que mostrar la fuerza que tenga un candidato y es por eso que te pide esta cantidad de firmas, lo vemos bien, lo vemos correcto, creo que una persona que pueda tener el 1 por ciento del padrón electoral, tendrá la capacidad de asumir una campaña política para la presidencia de la República”, señaló Leonor Mejía.
Recientemente, Marko Cortés, presidente del PAN a nivel nacional, anunció está medida que usará la Alianza Va X México para determinar cuál será su candidato a la Presidencia de la República, dónde de por lo menos 17 entidades del país deben de recolectar 1 millón de firmas de parte del electorado que los reconozcan como la persona que debe ocupar la candidatura. Sobre esta propuesta, la senadora Lily Téllez se opuso a la medida y acusó que esto era una idea de Santiago Creel, diputado federal y aspirante también a ser el candidato; no obstante, negó que fuera ocurrencia de él esta situación.
Desde Acción Nacional Querétaro consideran importante que se haga este ejercicio, ya que se busca el apoyo de las ciudadanía para ganar los siguientes comicios electorales y el recolectar un millón de firmas es lograble. La oposición espera tener un candidato antes de que finalice el periodo de precampañas que tiene como termino el mes de enero.