El exalcalde y actual coordinador de los diputados locales del PAN, Guillermo Vega Guerrero, advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) corre el riesgo de perder el gobierno municipal en las elecciones de 2027 si no se recuperan los valores, la unidad y la identidad del panismo en San Juan del Río.
Lanzó un llamado urgente a su partido para reagruparse y reforzar su trabajo político y social en la demarcación, al considerar que la actual administración municipal, encabezada por Roberto Cabrera, no representa cabalmente la esencia de los gobiernos humanistas del PAN.
Pérdida de identidad
Señaló que la falta de cohesión interna y la pérdida de identidad han afectado gravemente al gobierno municipal, en el que dijo, hay presencia de funcionarios ajenos al PAN, provenientes de partidos como el PRI y Morena que, si bien reconoció que los cargos no deben ser exclusivos para militantes, sostuvo que esto ha generado un debilitamiento en los principios y cercanía con la ciudadanía.
Además, lamentó que en la demarcación se percibe abandono en las comunidades rurales, falta obra pública, no hay cercanía con los funcionarios, además se han suspendido programas sociales como las becas municipales, que eran emblema de la administración.
Cabrera Valencia
Pese a las críticas, Guillermo Vega aseguró que no duda del esfuerzo del alcalde Roberto Cabrera, a quien calificó como un “buen hombre” y panista comprometido, pero insistió en que debe redoblar esfuerzos y pedir a su equipo mayor entrega y enfoque rumbo al 2027.
Señaló que el líder político en San Juan es él y recordó que así como recibió de sus manos el gobierno, está obligado a entregárselo a otro panista, que además aseguró que será una mujer, pero advirtió que “Roberto Cabrera es el responsable de que el PAN gane San Juan”.
Programas
Vega Guerrero reconoció que los programas que impulsa el gobierno federal (de Morena) están permeando de manera importante entre los sanjuanenses; por lo que dijo que el PAN necesita renovar su propuesta y redoblar esfuerzos para mantenerse competitivo.
“Hoy estamos enfrentando a un gobierno que da dinero y está bien, pero ellos tienen un avance importante. Nosotros tenemos que refrescar la potencia de nuestros gobiernos; si no lo hacemos, tendremos una elección muy complicada. La pasada la ganamos por mil votos, los rivales están creciendo, esa es la realidad”, agregó.
Finalmente, el diputado concluyó que es momento de hablar con franqueza y sin rodeos, ya que, agregó, “no se trata de maquillajes ni discursos inflados”, sino que es momento de corregir el rumbo o sino mejor “ponerse a rezar y a pensar en otros proyectos”.